23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Profesores franceses denuncian radicalización entre alumnos

Los profesores franceses señalaron más de 600 casos de radicalización entre su alumnado entre setiembre de 2015 y principios de 2016, reveló la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, al diario francés Le Parisien.

En la entrevista publicada ayer, Vallaud Belkacem citaba estas cifras, las últimas recogidas, según ella, como resultado del plan de protección escolar lanzado tras el atentado yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo, en enero de 2015.

El Gobierno instó entonces a prestar especial atención a los alumnos que parezcan haber entrado en un proceso de radicalización y pidió a los directores de cada centro estar informados de las situaciones “más delicadas”, para examinar las condiciones de escolarización y el seguimiento de esos jóvenes.

A pesar de que en un primer momento “los maestros temían convertirse en sustitutos de la policía”, las denuncias de radicalización en el seno escolar prueban, según la ministra, que la preocupación por el terrorismo se ha intensificado en Francia.

La ministra Vallaud Belkacem presentó el pasado 24 de agosto un plan de seguridad escolar frente a la amenaza terrorista que incluirá a partir de este curso rondas por los centros educativos de patrullas móviles de las fuerzas del orden o simulaciones de atentado en las instalaciones escolares.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, destacó ayer que se va a reforzar la formación de los imanes en el país, dentro de un plan que busca reorganizar la relación entre el islam y Francia para hacer frente de forma más efectiva a la radicalización. efe-afp