25 abr. 2024

Profesor imputado por abuso de dos niñas

Un nuevo caso de abuso sexual saltó a la luz este martes, las afectadas serían dos niñas, una del quinto grado y otra del sexto, alumnas de una escuela de Ayolas. El hombre sigue prófugo.

abuso sexual.jpg

Una niña de 9 y un niño de 6 años, amanecieron en las calles de Barrio Obrero semanas atrás. Foto: teleamazonas.com

El hecho se registró en una escuela pública ubicada en una compañía de la localidad de Corateí, departamento de Misiones. El caso está siendo investigado por el fiscal Pedro Pérez de Ayolas.

La denuncia fue presentada por la Comisión de Padres de la institución educativa el pasado jueves al mediodía.

Las niñas fueron inspeccionadas por médicas forenses del Ministerio Público y presentaban signos de haber sido abusadas sexualmente, informó Pérez en comunicación con la 106.1 FM, Radio Metro.

El docente, quien ya tiene orden de captura y está prófugo desde hace varios días, tendría más de 21 años de antigüedad en la misma escuela. El caso fue tipificado en la imputación como abuso sexual en niños sin coito.

Otros niños también fueron entrevistados por los funcionarios del Ministerio Público por temor a que sean más las víctimas.

El pasado martes, cuando una de las víctimas se negó a asistir a clases pese a la insistencia de la madre, fue cuando se animó contar lo que aseguró que le hacía el profesor. Después, aparecieron más casos y hoy habría alrededor de siete víctimas más, informó la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.