20 may. 2025

Prisión para ex director de la cárcel

El juez Gustavo Amarilla decretó la prisión del ex director de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Miguel Arce Rolón, procesado por liberación de presos, once meses después de iniciar la causa penal, debido a los incidentes dilatorios.

Rolón pasará su reclusión en el Departamento Judicial de la Policía. El hombre fue acusado al igual que Aníbal Insfrán Cardozo y Carlos Bogado, ex guardiacárceles. Estos dos deberán afrontar juicio oral. En tanto, Arce irá el 1 de febrero a preliminar.

Los antecedentes refieren que el 21 de enero pasado Cristian Domínguez Piñánez, procesado por coacción sexual, montó una escribanía fantasma para escapar de sus custodios. Supuestamente convenció a los mismos para desviar el trayecto, cuando iban a una audiencia de revisión. Una vez que entraron a la escribanía fueron apuntados con arma de fuego por una mujer y un cómplice.