9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Pretenden unificar las rutas jesuíticas de Sudamérica

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Representantes de los países que componen el Mercosur se reunieron ayer en el Primer Encuentro de Autoridades de las 30 Misiones Jesuíticas de Sudamérica y la 1ª Expo Ruta Jesuítica, (Paraguay-Argentina-Brasil-Bolivia-Uruguay) con la intención de presentar al turista, como un paquete único, la posibilidad de visitar en cada país, parte de una rica historia, que siglos atrás, tuvo como epicentro al Paraguay.

El evento se verificó en las instalaciones del salón auditorio de la Gobernación de Itapúa, donde se dio inicio al Encuentro de Gobernadores, Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, participó también de la actividad.

José Deoliveira, representante del Brasil, aseguró que es un proyecto en el cual se encuentran trabajando desde hace 22 años. “Hoy las autoridades de los 30 pueblos de los jesuitas impulsan que estas rutas sean la marca original para el mundo; es un momento en donde todos nos encontramos integrados, desde donde se puede generar trabajo, cultura y dinero”, significaba.

En la actualidad las reducciones instaladas en la localidad de San Ignacio Mini, Provincia de Misiones, Argentina, logra alcanzar unos 500 mil turistas que la visitan al año. Itapúa, con las de Trinidad y Jesús, se encuentra muy lejos de poder alcanzar esa cantidad.

Durante el acto de apertura el intendente de Encarnación, Luis Yd, indicó que “hoy nos une el camino de los jesuitas y que debemos seguir en el marco de la integración. Hay mucho trabajo por hacer por un beneficio en común” manifestó.

Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de las Misiones Jesuíticas, expresó que luego de tantos años se logra consolidar la Ruta Jesuítica y se intercambian experiencias para la promoción internacional de estos pueblos, en un plan a corto, mediano y largo plazo.

La Primera Expo Ruta Jesuítica: se realiza del 9 al 11 de noviembre en la réplica de la estación de Ferrocarril en la avenida Costanera República del Paraguay.