10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Presunta venta de alimentos en hospital

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Ante una serie de sospechas sobre supuestas ventas de alimentos en el Hospital Regional de Curuguaty, la decimocuarta región sanitaria inició una investigación buscando esclarecer el hecho. La Dra. María Antonieta Villalba, directora regional, dijo que se están realizando las averiguaciones pertinentes buscando llegar a los responsables de existir dicha irregularidad.

El pedido de intervención fue formalmente solicitado por el pleno de la Junta Municipal de la ciudad y del intendente Nelson Martínez, a través de una nota presentada ante la región. En el escrito se señala que el sábado 13 de agosto pasado hubo una denuncia concreta sobre presunta venta de alimentos que fueron destinados para dicho nosocomio. “Tal acontecimiento debe ser investigado detalladamente, porque si fuese real lo manifestado por terceros, debe recaer la responsabilidad en la directora regional, la doctora Lidia Lezcano”, expresa en otra parte la denuncia.

Por su parte, la doctora Lidia Lezcano dijo que en fecha 16 de agosto pasado se habían apersonados funcionarios de la decimocuarta región sanitaria, el administrador Enrique Galeano; la fiscalizadora regional, Lic. Luz Celia Irala, y Lic. Olga Gaona, esta última jefa regional de Suministros. “Hicieron constar en el acta que todos los productos estaban organizados en el depósito del hospital”, refirió.

La profesional agregó que los intervinientes convocaron a todos los funcionarios, quienes estuvieron en esos días y se les tomó las declaraciones correspondientes.