26 abr. 2024

Presunta delincuente fue descubierta tras utilizar la ropa de la víctima

Una mujer denunció hurto de dinero y joyas por valor de más de G. 25 millones en su vivienda. La supuesta autora del hecho aparece en grabaciones de circuito cerrado de la zona saliendo de la vivienda ya vestida con prendas que pertenecerían a la víctima.

HURTO HOGAR.jpg

Las autoridades allanaron la vivienda de Paola Ruiz Díaz y encontraron las prendas con las que habría perpetrado el hecho. Foto: Juan Agüero

La detenida es Paola Elena Ruiz Díaz (22 años), quien habría ingresado al hogar de María José Ríos Ñamandú (46 años), ubicado en el barrio Villa Bonita en Villa Elisa, para realizar un hurto.

La víctima denunció el hurto agravado luego de que desaparecieran de su hogar la suma de G. 2.500.000, USD 220 y joyas por valor de más de G. 25 millones, además de otros objetos.

Embed


Los vecinos de la mujer brindaron a las autoridades filmaciones del circuito cerrado en las que se observa, presumiblemente, a Ruiz Díaz ingresando al hogar, vestida con una remera de color rosa, short de jeans y calzados de color blanco. Posteriormente, se observa que la joven, aparentemente, sale del lugar ya con una remera negra que pertenecería a la dueña.

Embed


El grupo investigador realizó seguimiento del caso y llegó hasta el domicilio de la presunta delincuente. De la vivienda se incautaron un celular y el atuendo, que coincide con el que habría utilizado el día que perpetró el ilícito, y que se utilizarán para elementos probatorios.

El hecho sucedió el 14 de marzo pasado y actualmente el caso se encuentra bajo la dirección del fiscal Miguel Quintana.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.