24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 02:00

Presidente compra lujosa aeronave para sus viajes al exterior

El presidente Horacio Cartes ya cuenta con un avión ejecutivo que tiene la capacidad de vuelo para llegar hasta Miami, Estados Unidos. La aeronave le costó cerca de 14 millones de dólares y es considerada como la mejor en su clase por su capacidad y autonomía de vuelo.

La compra fue confirmada por los colaboradores del jefe de Estado. Indicaron que la adquisición fue mediante los recursos propios de Cartes. La aeronave se encuentra desde el pasado domingo en los hangares del aeropuerto Silvio Pettirossi, según confirmaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

De acuerdo con las características de la aeronave, se trata de un jet Gulfstream 450, modelo 2008. Tiene una estructura lujosa y cuenta con capacidad para transportar 10 pasajeros. Puede alcanzar hasta 41.000 pies en solo 20 minutos. Sus alas miden 23 metros y la aeronave tiene una extensión de 27 metros.

empresa. El presidente es propietario de la empresa Aero Centro SA. La misma es representante oficial en Paraguay de los aviones de la marca Cessna.

Cartes generalmente suele utilizar otro avión de su propiedad –el Cessna– para realizar los viajes al exterior. La nave suele tener una capacidad de autonomía para llegar hasta Brasil o Argentina. Y desde allí tiene que realizar el trasbordo para ir a otros países. Los colaboradores del mandatario mencionaron que ahora ya no tendrá ese inconveniente.

helicóptero. A principios de su gobierno, el presidente había comprado un helicóptero Bell 429 para su uso exclusivo. Dejó de lado la máquina donada por el Gobierno de Taiwán y que era utilizada por Fernando Lugo y luego por Federico Franco.

Hace más de un mes (tiempo en que a tambor batiente se definía el tema de la enmienda), el helicóptero del presidente sufrió un percance en el momento de su mantenimiento. Uno de los responsables de realizar el trabajo se equivocó y derramó un líquido que terminó dañando el motor. La situación se manejó con absoluto hermetismo y se habló de un sumario interno.

Lo concreto es que la reparación le costó varios miles de dólares al presidente de la República, quien durante ese tiempo tuvo que utilizar un helicóptero de color rojo alquilado. Cartes acostumbra trasladarse a los actos oficiales, políticos así como sus actividades privadas, en helicóptero. Los fines de semana suele ir a su estancia en el Chaco.