18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de junio de 2017, 11:12

Presidente de Cámara venezolana culpa a Maduro por violencia en Legislativo

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, aseguró este miércoles que la violencia que se desató ayer en la sede del Legislativo respondió a las declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que dijo horas antes que el chavismo se iría "a las armas" para hacer lo que no se consiga con los votos.

EFE

"Es la violencia, ese episodio es la demostración real de lo que unas pocas horas antes Maduro dijo de que lo que no se puede con votos se puede con violencia, es exactamente lo mismo", dijo Borges en entrevista a la emisora privada Unión Radio.

Ayer Borges denunció que grupos civiles armados afectos al chavismo atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) dentro de la institución.

Este choque, dijo el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) dejó como saldo dos diputadas heridas, un hecho que llevó a la suspensión de la sesión legislativa ordinaria.

Dijo que este suceso es una "demostración de lo que puede venir" si se llega a abandonar "la lucha", en referencia a la agenda de protestas a la que ha convocado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el pasado 1 de abril para exigir elecciones que permitan un cambio de Gobierno.

Estas protestas y las situaciones de disturbios que se han generado tras las manifestaciones han dejado hasta el momento 76 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

"Este tipo de cosas nos tiene que dar más fuerza para seguir luchando y más fuerza para saber que esa minoría absolutamente arbitraria y violenta no es la que puede hacerse con el país sino que le toca a todos los venezolanos el lograr que tengamos el fin último que es cambiar de Gobierno a través de unas elecciones libres", dijo.

Comentó que así como es "muy grave" lo ocurrido en la sede del Legislativo en el oeste de Caracas, "también es enormemente grave" la sentencia del Supremo "que le quita el poder a la fiscal general (Luisa Ortega) para dárselo a la Defensoría del Pueblo".

"Están pasando mil cosas que yo las sintetizo de una manera: Un Gobierno que está decadente y pudriéndose y un país que está luchando por reconquistar su dignidad", agregó.

Dijo estar seguro de que la iniciativa de Maduro de conformar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna no se concretará y que esta propuesta del Gobierno solo ha dado fuerzas a la oposición "para luchar" y ha sido causal de fracturas dentro del mismo chavismo.

APARECEN EN ESTA NOTA