22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de mayo de 2017, 17:35

Presidente de Austria "muy contento" con victoria de Macron

El presidente federal austríaco, el ecologista Alexander Van der Bellen, se mostró hoy "muy contento" con la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales de Francia.
EFE

"Estoy muy contento que Emmanuel Macron haya ganado con claridad, que se haya declarado en la campaña electoral a favor de una Europa fuerte. Europa necesita Francia y Francia necesita Europa", señaló el presidente en un comunicado de prensa.

"Una vez más se mostró que con una posición clara a favor de una Europa unida se pueden ganar elecciones y una vez más se vio que el ascenso de los partidos nacionalistas se puede frenar", concluyó Van der Bellen.

El ecologista proeuropeo había ganado en diciembre pasado unas muy ajustadas elecciones presidenciales contra el candidato ultraderechista Norbert Hofer, del Partido Liberal de Austria (FPÖ).

Mientras, el canciller federal austríaco, el socialdemócrata Christian Kern, destacó que "se impuso en Francia las fuerzas que están a favor de una Europa fuerte y abierta".

El ministro de Exteriores austríaco, el conservador Sebastian Kurz, interpretó la victoria de Macron "como una derrota para la política de izquierdas".

"Es importante que Francia inicie ahora amplias reformas. Necesitamos una Francia proeuropea, que trabaje en los cambios dentro de la UE", concluyó Kurz.

Por su parte, el líder del FPÖ, Heinz Christian Strache, destacó el "respetable" resultado de la candidata derechista Marine Le Pen, del Frente Nacional (FN).

Según dijo Strache en su cuenta de Facebook, Le Pen tiene ahora "una excelente posición para las elecciones a la asamblea nacional francesa dentro en unas semanas".

"Por eso, hoy es el inicio de un nuevo camino de éxito del Frente Nacional en Francia", concluye el líder ultraderechista austríaco, un estrecho aliado de Le Pen.