24 abr. 2024

Presentan nuevo libro sobre historia del Arlequín Teatro

El libro Arlequín Teatro: Tercera parte de una historia saldrá a la luz mañana, a las 19.00, en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo y EEUU). Acceso gratuito.

Anécdotas.  El libro expone los trabajos realizados en el Arlequín Teatro.

Anécdotas. El libro expone los trabajos realizados en el Arlequín Teatro.

En el año de su 35 aniversario, el Arlequín Teatro, con el apoyo del Centro Cultural de la República el Cabildo, lanza el tercer volumen de su historia, la que transcurre del 2008 al 2017. Este material será de distribución gratuita para algunas instituciones educativas.

Se trata de un nuevo libro que relata los últimos 10 años de trabajos teatrales del Arlequín. Los primeros 25 años están relatados en dos volúmenes; el primero, de 1982 a 1997, y el segundo, de 1998 a 2007.

En este nuevo libro se encuentran anécdotas contadas por José Luis Ardissone sobre las actividades desarrolladas en esos años, además de una recopilación de notas de prensa y más de 300 fotografías de los espectáculos. De la diagramación del material se hizo cargo Mirta Roa con carátula de Rodolfo Fernández Álvarez, con el sello de la editorial Servilibro.

Ardissone hace un resumen de todas las obras que se realizaron en el teatro, que serían unas cincuenta en esta última década. De la presentación se harán cargo Margarita Morselli, del Cabildo; y personalidades del teatro: Margarita Irún, Ana María Imizcoz, Jesús Pérez y Juan Carlos Cañete. Por su parte, María Elena Sachero tendrá a su cargo una lectura evocativa.