21 ago. 2025

Preocupó el mal arranque

Más allá de que no esperaban la derrota en el duelo ante Paraguay, la misma no fue determinante para que la prensa chilena pegue duro a su selección. Eso sí, destacaron que tuvieron un inicio para el olvido y que salieron de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Muy claro. La tapa de El Gráfico refleja la decepción al ver una Roja lejos de su mejor andar.

Muy claro. La tapa de El Gráfico refleja la decepción al ver una Roja lejos de su mejor andar.

“A la octava jornada Chile llega fuera de la zona de clasificación, sin embargo, una serie de resultados podrían situar al bicampeón de América entre los cuatro clasificados a Rusia. Pero para que se dé esta especie de juego matemático, lo primero que debe suceder es que la Roja derrote por buena diferencia de goles a Bolivia”, analiza El Gráfico de Chile.

Por su parte, La Tercera indicó: “Ni rastros del bicampeón de América. Chile cae en su visita a Paraguay, por 2-1, haciendo uno de sus peores partidos en estas Eliminatorias. Fuera de la zona de clasificación y, lo que es peor, muy lejos de la brillantez que mostró en sus mejores momentos de la Copa América Centenario”.

Uno de los hechos reprochados por la prensa y los hinchas fue la declaración de Arturo Vidal, que culpó al portero Toselli por el primer gol.