19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de junio de 2017, 02:00

Preocupa falta de formación democrática del presidente

El abogado constitucionalista Jorge Seall Sasiain manifestó su preocupación por la actitud del presidente de la República, Horacio Cartes, quien pidió cárcel para la pareja de periodistas de Telefuturo Menchi Barriocanal y Óscar Acosta. Calificó al mandatario como una persona a quien le falta educación democrática.

“Me parece muy preocupante, veo con mucho pesimismo lo que está pasando y que viene de hace tiempo, esto solo es el epítome de lo que venimos viendo... He visto esto en el stronismo, donde fue penalizada la protesta y toda forma de disenso, y ahora se está viendo. Lo que más preocupa es la absoluta falta de educación democrática de este señor (Cartes) y de la gente que lo acompaña, que eran de la nata del stronismo, y otros empresarios que no tienen ninguna formación democrática ni cultura de respeto”, manifestó Seall a la radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que la libertad de prensa es importante y que las políticas de atemorizamiento a periodistas implican un retroceso en la cultura democrática del país. También recordó a un evaluador español que visitó el país y que manifestó sus críticas al sistema de promoción de candidaturas que privilegia a los ricos.

“Él criticaba el sistema de cómo promocionamos las candidaturas en aquella época, con las famosas internas y el voto directo que se interpretó como que el que tiene más plata en las internas, léase el que tiene y compra a todos los operadores, me decía él en el 2002, pueden tener a un narcotraficante, aquí un Pablo Escobar sería hace rato senador o presidente. Yo creo que de la misma forma, ahora con un empresario que también tiene dudosos orígenes su fortuna, realmente nos da el mismo escenario”, expresó.

Agregó que Cartes viene con una incultura democrática y que el poder de su dinero, el cual puso en duda su legalidad recordando su estadía en la cárcel, representa un peligro.

Recordó la maniobra de Cartes para acceder a la Presidencia de la República, primeramente coaptando al Partido Colorado, y que varios colorados, entre ellos el senador Juan Carlos Galaverna, ahora se arrepienten.

“Su proyecto es claro, de entronizarse y perpetuarse, y ya mostró sus uñas con lo de la enmienda y ni qué decir con sus proyectos de copar las instituciones claves”, manifestó el constitucionalista.