7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Premio Lidia Guanes para la novela La mujer que escribe

La paraguaya Ella Duarte, con su obra La mujer que escribe, es la flamante ganadora del concurso de novela inédita Lidia Guanes 2016. La autora recibirá como premio 3.000 euros y la publicación de 1.000 ejemplares de su creación. La entrega de distinciones se hará el jueves 6 de octubre, a las 16.00, en la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos, sito en México 346 entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Guido Rodríguez Alcalá, Bernardo Neri Farina y la escritora española Mar Langa Pizarro, quienes manifestaron que deciden por mayoría otorgar el premio a la novela La mujer que escribe, presentada con el seudónimo Hipatia, “por la amenidad de su trama; la estudiada sencillez de su estructura; la frescura de su lengua; (y) los juegos de intertextualidad que mantiene con diversos libros de historia a los que rinde tributo”.

Indicaron que en la obra se perciben el homenaje implícito a autoras hispanoamericanas como Laura Esquivel e Isabel Allende, y el certero retrato de la sociedad paraguaya, a través de personajes femeninos de distintas épocas. La novela será presentada este mes.

El galardón, un certamen bianual que reconoce a las obras inéditas, es una iniciativa del Ateneo Cultural Lidia Guanes y cuenta con el apoyo de la editorial Servilibro y el Holding de Radio.

La primera edición del Premio Lidia Guanes se realizó en el 2008 y resultó ganador Guido Rodríguez Alcalá, con su obra El peluquero francés. La segunda versión, en el 2010, fue otorgada a Susana Gertopán, por El callejón oscuro; en el 2012 triunfó la novela Un viento negro, de Alcibiades González Delvalle; y en el 2014 el ganador fue Bernardo Neri Farina, con Fuego pálido.