19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Posesión de inmueble ocasiona incidentes

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El procedimiento de posesión de inmueble de 2 hectáreas perteneciente al hermano del gobernador e intendente de Concepción se produjo ayer a la mañana en la zona norte de la ciudad. Las familias que introdujeron precarias mejoras se manifestaron, cuya líder fue aprehendida por la policía.

Víctor Urbieta Cáceres, hermano de Alejandro y Luis Urbieta, intendente y gobernador de Concepción, respectivamente, presentó documentos que le acreditan ser propietario de las 2 hectáreas de terreno, donde algunas familias ya levantaron precarias viviendas.

Rafael Torres, abogado de los Urbieta, indicó que el operativo es solo una posesión de inmueble autorizado por el Juzgado tras la presentación de todos los documentos respaldatorios. Explicó que el inmueble ha sido transferido en el 2014 de Ángel Fernando Peralta Ramírez a favor de Víctor Urbieta Cáceres, quien ahora toma posesión del inmueble.

Por su parte, Patrocinia Franco, líder de los sin techos, explicó que en la zona hay 15 hectáreas de tierra pertenecientes al ciudadano americano Jerry Douglas, cuyo apoderado Humberto Albertini prometió dar a las familias humildes.

La mujer acusó a los Urbieta por supuesta prepotencia en el desalojo. “Se vale porque es hermano del gobernador y del intendente, actúan con prepotencia, no les vamos a dejar en paz”, amenazó Franco.

La mujer fue derivada al Hospital Regional donde se descompensó. Está a disposición de la fiscalía por inducir a la violencia, según explicó el subcomisario Guido Benítez.