24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Por ser el paciente 100.000, recibió una nueva silla de ruedas de regalo

La felicidad ilumina el rostro de don Jacinto Espínola. Este pilarense que padece de una artrosis que le impide caminar desde hace una década, se convirtió en el paciente número 100.000 de la Fundación Imahelps, entidad a la que pertenecen los médicos que vienen brindando atención en el Hospital Nacional de Itauguá, hasta el 27 de junio. “Aún no puedo dimensionar lo importante que es esto, sin embargo, con el tiempo voy a ir dándome cuenta”, dice el paciente de 62 años sentado en silla de ruedas.

Ser el paciente que llegó a tan histórico número para profesionales que recorren el mundo desde hace año, tuvo un reconocimiento que fue más allá de la estadística.

Don Jacinto fue beneficiado con una silla de ruedas nueva, la que reemplazará a la que usó durante mucho tiempo y que debido al uso se encontraba en malas condiciones. Mientras continúa con su tratamiento y medicación con la esperanza de volver a caminar, resume en guaraní su inmensa alegría por el inesperado obsequio: “Avy’aiterei”.

Jornada. A diferencia del primer día de atención, ayer se vivió una jornada más tranquila y sin muchos reclamos. Las filas corrieron más rápido y los pacientes recibieron las orientaciones de los profesionales con más agilidad. Algunos pacientes que el viernes ya habían pasado por la preconsulta, ayer directamente fueron hasta el médico para que viera su caso.

Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte. Marcial Ortellado y otras personas que aguardaban llegar hasta el odontólogo, nuevamente, tendrán que volver hoy.

Según les explicaron, el número de pacientes en espera superó la capacidad que pueden cubrir los médicos cada día. “Son dos días ya que estamos viniendo. Esto tiene su costo también”, expresó con desazón el oriundo de Lambaré.

Calendario. Como los dos días anteriores y hasta el 27, los pacientes podrán acudir hoy al Hospital de Itauguá, desde las 8.00 hasta las 18.00. Las especialidades a ser atendidas en estas jornadas son clínica médica, pediatría, cirugía general, ginecobstetricia y cardiología.