27 abr. 2024

Por seguridad, audiencia pública no se realizará en el Norte

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, confirmó este martes que la audiencia pública sobre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no se realizará en el Norte del país por motivos de seguridad. Será el 11 y el 14 de octubre en las instalaciones del Congreso Nacional.

roberto acevedo.jpg

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: Gentileza

Acevedo habló en conferencia de prensa este martes y anunció que finalmente la decisión de llevar a cabo una audiencia en Concepción y en Santa Rosa del Aguaray fue modificada a pedido del mismo proyectista, Pedro Santacruz.

El debate público tendrá lugar en la Sala Bicameral del Congreso entre el 11 y el 14 de octubre. El parlamentario sostuvo que la gente podrá venir del norte del país con sus denuncias, mientras que el Congreso se encargará de colaborar con la movilidad de las personas.

“Es por seguridad. En principio estaban marcadas dos audiencias una en Concepción y otra en Santa Rosa, pero para evitar cualquier problema decidimos hacerlo acá”, dijo Acevedo.

El senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), fue quien presentó un proyecto que plantea la eliminación de la FTC, tras la modificación de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna. La propuesta ya fue presentada en el año 2015 y ahora buscan debatirla.

Además de brindar tal información, Acevedo anunció que tienen previsto convocar a una sesión extraordinaria para el miércoles, con el fin de tratar el voto censura contra el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y contra Humberto Peralta, secretario ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, informó la 970 AM.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.