2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 10:45

Por seguridad, audiencia pública no se realizará en el Norte

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, confirmó este martes que la audiencia pública sobre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no se realizará en el Norte del país por motivos de seguridad. Será el 11 y el 14 de octubre en las instalaciones del Congreso Nacional.
Acevedo habló en conferencia de prensa este martes y anunció que finalmente la decisión de llevar a cabo una audiencia en Concepción y en Santa Rosa del Aguaray fue modificada a pedido del mismo proyectista, Pedro Santacruz.

El debate público tendrá lugar en la Sala Bicameral del Congreso entre el 11 y el 14 de octubre. El parlamentario sostuvo que la gente podrá venir del norte del país con sus denuncias, mientras que el Congreso se encargará de colaborar con la movilidad de las personas.

"Es por seguridad. En principio estaban marcadas dos audiencias una en Concepción y otra en Santa Rosa, pero para evitar cualquier problema decidimos hacerlo acá", dijo Acevedo.

El senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), fue quien presentó un proyecto que plantea la eliminación de la FTC, tras la modificación de la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna. La propuesta ya fue presentada en el año 2015 y ahora buscan debatirla.

Además de brindar tal información, Acevedo anunció que tienen previsto convocar a una sesión extraordinaria para el miércoles, con el fin de tratar el voto censura contra el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y contra Humberto Peralta, secretario ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, informó la 970 AM.