29 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Por obras, derivan a renales para diálisis

El Servicio de Nefrología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) derivó a 300 enfermos renales a los servicios tercerizados para la hemodiálisis, debido a que la dependencia está siendo refaccionada.

Los asegurados reciben ahora el tratamiento en el centro de diálisis del Sanatorio Americano, el Hospital del Corazón y del Centro de Enfermedades Renales (Cersa). Estas dependencias privadas absorben a otros asegurados renales debido a que el Hospital Central no logra dar abasto a todos los enfermos.

Los pacientes dializados crónicos son derivados a los servicios tercerizados para que no queden sin el tratamiento correspondiente, informó la Previsional, a través de un comunicado. El otro grupo de enfermos está siendo dializado en otra dependencia del edificio del Hospital Central.

Por primera vez, el Servicio de Nefrología se refacciona completamente. Las obras incluyen desagüe cloacal, electricidad, mantenimiento, pintura, techo y piso. Un ala de la dependencia está operativa para consultorios, punción de área peritoneal y otros. El IPS absorbe el 40% de los pacientes dializados de todo el país.

La Dirección de Infraestructura lleva adelante este año la reparación completa del Hospital Central. La inversión es de G. 21.400 millones. El hospital de referencia se construyó el 20 de noviembre de 1969.