9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Por no ser “positivos”, Cartes dice que se desconecta de medios

El presidente de la República Horacio Cartes admitió ayer que se “desconecta” de los medios masivos de comunicación porque “no son positivos” y citó el ejemplo de las informaciones de ayer provenientes de Ciudad del Este, donde fueron centro de noticia el abogado colorado Paraguayo Cubas y el concejal independiente Celso Kelembu Miranda.

Cartes se olvidó de mencionar que encabeza un grupo empresarial poseedor de una cadena de medios de comunicación como el diario La Nación, la Radio 970, Radio Montecarlo FM, los diarios Crónica y Popular, diario digital Hoy, entre otros.

“Yo les juro por Dios que me desconecté de un montón de sistemas de comunicación. Qué pico vamos a leer, ¿que se fueron y le visitaron a Kelembu en Ciudad del Este y que le visitaron a Payo Cubas que se desnudó e hizo cacá frente al juez y que le pegó con un cinturón? Pero estamos todos locos”, dijo.

Cartes estuvo con el vicepresidente Juan Afara y el titular de la ANR, Pedro Alliana, en el congreso doctrinario juvenil colorado en la seccional 2 de Villa Elisa. El jefe de Estado también habilitó nueva infraestructura edilicia en el Hospital de vecina localidad.

También el jefe de Estado aprovechó nuevamente para criticar con dureza al sector disidente de la ANR al que acusó de todas las decisiones en el Congreso en nombre de los colorados.

GENTE CON ODIO. “Señores, ustedes van a ver que hay gente que tiene odio adentro. Están en nuestro partido, pero no son los que más votos tienen, pero son los que toman las decisiones por nosotros. Hay pelea porque algunos quieren que siga el modelo de los que ganan las elecciones y los negocios para ellos, pero nada de oportunidad para ustedes. Ahí me van a encontrar para enfrentarles”, afirmó.

También acusó a los sectores de la oposición y de la disidencia colorada de oponerse a la transparencia y de no apoyar mayor presupuesto para los organismos de seguridad.

Cartes admitió también que su Gobierno sigue en deuda con gente de la tercera edad, pero prometió que en el presupuesto del próximo año dará más recursos a los sectores sociales más desprotegidos del país.