7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Policía se incauta de una flota de vehículos, armas y drogas en Bado

Por Marciano Candia

CAPITÁN BADO

Las autoridades policiales del Departamento de Amambay encontraron armas y municiones en un campamento narco ubicado en la localidad de Capitán Bado. Además, se encontraron también varios vehículos, entre ellos una camioneta que había sido utilizada para atentar contra la vida de dos supuestos sicarios.

Ante el enfrentamiento de dos bandas criminales por el control del tráfico de marihuana en la zona de Capitán Bado, la Policía se hizo sentir efectuando varios allanamientos en las propiedades rurales.

VEHÍCULOS. En una zona boscosa de la Colonia Manta Potrero fue encontrado un campamento que supuestamente servía para el procesamiento de las plantas de marihuana.

Dentro del mencionado campamento se encontraron varias lujosas camionetas como una Hyundai modelo HR Furgón de color Blanco, una Toyota del modelo Hilux de color negro, así como una motocicleta Honda tipo Titán de color plata.

Los uniformados policiales, además, encontraron una escopeta ametralladora calibre 12, además de diferentes tipos de municiones. En total la Policía se incautó de 93 proyectiles calibre 5,56 para fusiles de asalto, 16 proyectiles calibre 7,62 también para fusiles de asalto, además de 2 cargadores para FAL (Fusil Automatique Leger) y 2 chalecos antibalas.

OTRO LUGAR. También se procedió al allanamiento de otra propiedad, esta vez una que se encuentra dentro de la Colonia Cerro Kuatiá. En el lugar también se encontraron vehículos, y otras evidencias.

Los informes oficiales de la comitiva fiscal policial que llegó hasta el lugar indica que allí se encontraron con una camioneta marca Mitsubishi modelo Tritón de color negro y una camioneta Chevrolet modelo Captiva. Los dos rodados contaban con matrícula del Brasil.

Los investigadores de la Jefatura de Policía del Amambay manejan la información que la camioneta Mitsubishi modelo Tritón presumiblemente es la misma que utilizaron los autores del ataque a sicarios en la mañana del viernes.

El atentado se registró en la colonia Mariscal López, alrededor de las 10.45, donde las víctimas fueron Eugenio Suárez Valiente, conocido como Mai Suárez, de 47 años, con orden de captura pendiente por triple homicidio doloso, y Cledison Ramón Sánchez, de 27 años, también presunto sicario y que fungía de seguridad de Suárez Valiente. Ambos quedaron heridos de gravedad.

Dos toneladas de droga. Dentro de la Chevrolet Captiva encontraron 2.000 kilos de marihuana picada, asimismo había en la zona varios campamentos, pero no hay detenidos. La investigación está a cargo del fiscal Leonardo Cáceres con agentes de la Comisaría 4ª, a cargo del Crio. Ramón López por orden del juez Leonjino Benítez.