15 may. 2024

Policía retirado fue condenado a 27 años por el crimen de su hijastro

El subcomisario retirado César Isidro Marecos Montiel fue condenado este jueves a 27 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio de su hijastro, Ronald Ariel Campuzano (25). El crimen ocurrió en la ciudad de Caaguazú en enero del año pasado.

cesar marecos.jpeg
Robert Figueredo | Caaguazú

La fiscala acusadora, María Angélica Insaurralde, y el abogado coadyugante de la querella, Juan Ramírez Khonn, solicitaron al Tribunal la pena máxima de 30 años para Marecos Montiel. Tras el juicio oral y público los familiares del joven asesinado se mostraron conformes con la sentencia.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Julio César Solaeche e integrado por los magistrados Víctor Vera Valloud y Mario Estigarribia.

Edelia Román, madre de la víctima, señaló que se hizo justicia en esta causa que dejó un profundo dolor en su familia.

El caso. El homicidio ocurrió el 1 de enero del año pasado en el barrio Santa Isabel de Caaguazú. En las horas previas al Año Nuevo, el subcomisario había sido detenido por una denuncia de supuesta violencia familiar y fue llevado hasta la Comisaría Santa Isabel, de Caaguazú, ubicada al costado de su vivienda.

Luego fue liberado y regresó al domicilio de su pareja, donde nuevamente habría protagonizado hechos de violencia contra la mujer.

Esto habría provocado la reacción del hijo de la víctima, quien en defensa de su madre recibió dos disparos y falleció minutos después.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido durante la madrugada de este sábado en Kurusu de Hierro, Concepción, ante las sospechas de ser el supuesto responsable de una serie de robos en la zona.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que su ex jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, ya no es su mano derecha. Afirma que lo fue en su momento, pero lo apartaron del cargo, aunque seguía cumpliendo funciones en la institución no relacionadas a la administración o asesoría. También dijo que “no pone la mano en el fuego por nadie”.
Una banda de supuestos policías, encapuchados, armados con fusiles, atracó una furgoneta repleta de mercaderías en pleno centro de Ciudad del Este, en la mañana de este martes. Sin embargo, los asaltantes no lograron llevarse el botín.