19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de junio de 2017, 08:28

Policía mata a un "líder" del EI cuando escapaba por el río Tigris en Mosul

Un "líder destacado" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su "asistente" fueron abatidos por la policía iraquí cuando intentaban huir del oeste al este de la ciudad de Mosul (norte) por el río Tigris, informó este sábado a una fuente policial.
EFE

Una unidad del cuerpo mató a un "líder destacado" del EI, que fue identificado como Yasem Mohamed Aaqul, y a uno de sus "asistentes", cuando cruzaban el río Tigris -que divide la ciudad en dos- en una barca, aseguró el jefe de la Policía de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, el general de brigada Wasiq al Hamdani.

Los yihadistas se dirigían, añadió, a la zona liberada de Yarmaga, situada en el sureste de la ciudad de Mosul, aunque gracias a informaciones de la Inteligencia iraquí, pudieron abatirle antes de llegar al lugar.

Al Hamdani adujo que han detectado "decenas de casos" de yihadistas que están huyendo del oeste de Mosul, donde se concentra la última fase de la ofensiva para expulsar definitivamente a los radicales del que fue su principal feudo en Irak.

Las fuerzas iraquíes controlan ahora "la misma superficie" que ocupa actualmente el EI en el casco antiguo, el último reducto de los extremistas en la urbe, aseguró ayer a Efe Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Maan al Saadi.