28 abr. 2024

Policía fue acribillado en Pedro Juan

Un policía fue acribillado este lunes por un presunto sicario en una calle del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).

procedimiento.

El suboficial fue trasladado a Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia ÚH.

El hecho se registró en la calle Toledo, cerca de las 17.00 de este lunes.

Gerson Sebastián Villanueva Alem (30), oriundo del barrio Jardín Aurora de esta ciudad, estaba realizando trabajos de mantenimientos en el sonido de su vehículo cuando un hombre, a cara descubierta, se acercó a él y lo disparó a la altura de la cabeza.

Gerson trabaja como suboficial en la Comisaría 5° de Bella Vista Norte. Al recibir los disparos, cayó herido y fue trasladado de urgencia al hospital regional de esta ciudad, donde está internado.

Este es el segundo caso de un ataque contra policías ocurrido en la zona durante septiembre. En los primeros días del mes, ocurrió un hecho similar que dejó como víctima al policía Samuel Valdez, según informes del corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.