27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Policía detiene a 6 personas tras crimen de embajador ruso

Seis personas, incluidos los padres y la hermana del asesino, seguían detenidas ayer en relación a la muerte del embajador ruso en Turquía por parte de un policía en la víspera en Ankara.

Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, asesinó el lunes de varios disparos al embajador ruso Andreï Karlov durante la inauguración de una exposición de fotos en una galería de Ankara. Las seis personas, familiares y personas cercanas al asesino, fueron detenidas en Aydin, ciudad del oeste de Turquía, de donde era oriundo el policía, indicó la agencia de prensa Dogan. Un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos llegaron el martes a Ankara para colaborar en la investigación, informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergueï Lavrov.

mayor seguridad. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer a sus servicios secretos reforzar las medidas de seguridad en Rusia y en el extranjero, al día siguiente de que un policía asesinara al embajador ruso. “Pido a los servicios especiales que tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad en el interior de Rusia y en el extranjero, y que aumenten la seguridad de las organizaciones rusas en el extranjero y de sus colaboradores”, declaró Putin. “Les pido que intensifiquen el trabajo con los servicios especiales extranjeros”, agregó el mandatario ante los responsables de los diferentes servicios secretos del país. AFP