El mensaje de la marca de crema dental CloseUp que presenta una nueva línea de sus productos en Paraguay es #besamas. La oración varía en las diferentes imágenes publicadas, pero en la que aparecen dos hombres a punto de besarse, el slogan es: “Juzgá menos, #besamas”. También se muestran dos mujeres en la misma situación, con la inscripción: “Dudá menos, #besamas”.
La campaña causó todo tipo de repercusiones en redes sociales, entre ellas, la denuncia pública del Movimiento por la Vida y la Familia Py, que exige que la publicidad sea sacada de los canales de televisión por “causar daños”, en horario de protección al menor.
“La Constitución Nacional expresamente establece en el artículo 27 que ‘la Ley regulará la publicidad a los efectos de la mejor protección de los derechos de los niños, jóvenes, analfabetos, consumidores y de la mujer’”.
Así también, alegan que el artículo 25 del Código de la Niñez y Adolescencia advierte que niños y adolescentes tienen derecho a estar protegidos contra toda forma de explotación y contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpezca la educación, sea nociva para la salud o para su desarrollo armónico o integral.
Los reclamos de los internautas que están en contra del movimiento pro familia no se hicieron esperar y, en su mayoría, alegaron que evocando justamente esos artículos reglamentarios no hacen nada por defender a los niños cuando en pleno horario de protección al menor se emiten telenovelas con contenido sexual en algunos canales.