08 ago. 2025

Poca originalidad, con algunos buenos chistes

Sergio Cáceres Mercado

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

sergio209@lycos.com

Hemos visto tantas veces comedias de este tipo que al final no encontramos nada original en ¿Por qué él? Un padre de familia debe lidiar con el nuevo novio de su hija. Para que no sea una copia idéntica de otras comedias, se cambian detalles como que el novio es un multimillonario y genio de los juegos por computadora, pero a la vez su forma de relacionarse con los demás es heterodoxa.

El suegro, Ned, está protagonizado por Bryan Craston, quien hace un gran papel aunque no sea el que nos ha acostumbrado luego de su descollante participación en Breaking Bad. Craston interpreta a un Ned receloso, pero que al mismo tiempo no quiere ser autoritario en cuanto a las relaciones de su hija se refiere. Su antagonista es James Franco, otro actor que como Craston, participa en excelentes producciones y luego acepta guiones de este estilo, donde más bien se busca la risa fácil y el entretenimiento a como dé lugar.

Uno de los puntos más débiles es su extremada previsibilidad, esto posiblemente a los varios clichés que repite. Pero se puede encontrarle la vuelta y admitir que tiene algún mensaje valioso por detrás, especialmente en lo que se refiere a admitir nuestros prejuicios. También muestra cierta realidad en lo referente al manejo de los negocios afectados por la revolución digital. En general es un entretenimiento para reír un rato, pero definitivamente está condenado a ser uno más del montón.

Calificación: ** (regular)