19 abr. 2024

Pobladores de Pedro P. Peña se quejan de pescadores bolivianos

Según la denuncia de uno de los pobladores de la comunidad indígena de Pedro P. Peña, Martín Carena, esta semana se pudo evidenciar la presencia de varios camiones bolivianos de gran porte en la comunidad indígena, los extranjeros estarían en busca de pescados.

pescados. Boquerón

Indígenas denuncian que camiones bolivianos llegan a la comunidad en busca de pescados. Foto: Gentileza

Luis Echague | Boquerón

De acuerdo a Carena, lo grave de todo esto es el destrozo y daño ambiental causado por estos pescadores. Señala además que el beneficio económico que queda a los pobladores es casi nulo, en vista de que ellos –los bolivianos– vienen con todo.


Sin embargo, otros pobladores ven con buenos ojos la presencia de pescadores bolivianos pues manifiestan que dejan la suma de G. 200.000 a la comisión de la escuela de Pedro P Peña y G. 500.000 por cada sábado a la comisión vecinal.

No obstante, queda en la duda si la presencia de los pescadores bolivianos en territorio paraguayo cuenta con un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y qué control existe en cuanto a la medida del pez a ser pescado.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.