29 sept 2026

PLRA ofrece formulario y abogados para denuncias contra planillas

El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cristhian González, informó que el partido pone a disposición de la ciudadanía los formularios para presentar ante el Ministerio Público con las denuncias referentes a irregularidades en las planillas pro reelección presentadas por la ANR.

formulario para denuncias.jpeg

Foto: Gentileza.

“Como recibimos muchas denuncias y consultas sobre sugerencias, queremos facilitar la posibilidad de que vayan a las Fiscalías. El formulario le permite llenar datos mínimos y entregar denuncias con las copias de cédulas (de identidad)”, explicó a ULTIMAHORA.COM, el abogado.

Cristhian González comentó que él y otros abogados ofrecen el patrocinio gratuito a quienes deseen presentar sus denuncias en caso de verse afectados por las planillas que piden la enmienda.

Los interesados pueden llamar a los números (0981) 802-660, (0981) 965-784, (0981) 266-560 y (0974) 220-156. También se pueden acercar al local del PLRA.

El apoderado general del Partido Liberal comentó que a diario reciben cientos de denuncias que implican irregularidades en las planillas presentadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR) como un intento para que se trate desde el Congreso la enmienda pro reelección.

Más contenido de esta sección
La autopsia realizada en la tarde de este martes al cuerpo de Rebeca Martínez Aricaye, de 28 años, encontrada sin vida este lunes en el cementerio de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, no pudo determinar la distancia de los dos disparos que acabaron con su vida. El médico forense Pablo Lemir explicó que no tiene una herida incisa cortante que confirme la utilización de un arma blanca.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos para 13 departamentos.
Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio de energía eléctrica en varios barrios de Asunción, además de distintas ciudades del Departamento Central. En algunos casos, el corte supera las 2 horas.
El festival solidario Todos al Atake por Hugo Javier, realizado ayer en el Parque Recreativo Lagorã de Caacupé, superó ampliamente las expectativas de la organización y reunió a una multitud que, según estimaciones realizadas en el lugar, habría alcanzado entre 20.000 y 30.000 personas durante los momentos de mayor convocatoria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó sobre nuevos récords de temperatura máxima diaria registrados el domingo y lunes pasado. Un total de 14 departamentos, además de la capital del país, rompieron sus récords históricos.
El patrón de un hombre que fue visto con las dos mujeres baleadas en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, tras una jineteada, se presentó este martes a las autoridades para colaborar con la investigación. Su empleado también se puso a disposición por haber estado bailando con las víctimas en una fiesta.