10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 02:00

PLRA exige al TSJE que haga cumplir la ley y extinga al PL

Miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezados por Efraín Alegre, ratificaron ayer que existe una notoria influencia del cartismo para habilitar al antiguo Partido Liberal (PL) y así dividir a la principal fuerza de oposición en los comicios que se acercan. Aseguran que son los mismos ministros de la Corte Suprema de Justicia, la mayoría de ellos de origen colorado, los que operan en este caso. Esperan un fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de modo a que se declare extinto el PL.

Líderes de varios movimientos, miembros del Directorio y del Comité político dieron su aprobación al titular partidario, para emprender las acciones que correspondan de modo a frenar la posibilidad que se dé vida a una institución política similar.

Alegre resaltó que el caso del PL, tiene las mismas características que el Partido Social Demócrata (PSD), que no hace mucho quedó extinto por no reunir las condiciones para consolidarse como partido. Pidió que esta jurisprudencia sea utilizada para extinguir de una vez por todas al PL. Adelantó que quedarán expectantes para ejercer el control necesario y las acciones ante la “grave y arbitraria actuación que se intenta articular desde el Poder Judicial”.

Agregó que el PL se funda en una intención clara de constituir un partido que pueda ser instrumentado para confundir al electorado y perjudicar políticamente al PLRA.

Antecedentes. En 2007, el PL solicitó su reinscripción ante el TSJE.

“En ese entonces se logró indebidamente la reinscripción del PL con los mismos símbolos, recursos y hasta héroes que pertenecen al PLRA. El TSJE acepta la reinscripción y el PLRA presenta un pedido de inconstitucionalidad”, declaró el apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, Rubén Ocampos. Desde aquella fecha hasta hace 10 días no hubo movimiento con respecto a la solicitud. Sin embargo, hace casi dos semanas, según sus fuentes, referentes cartistas están pretendiendo el rechazo de la carpeta para dar vida al PL.