Cuatro plazas barriales: San Blas de Tacumbú, Carancho de Trinidad, Carmen de Lara Castro de Barrio San Pablo y Héroes del Chaco de Zeballos Cué vibraron en la primera jornada del ciclo, que continuará todos los domingos, hasta el 3 de julio.
Destacados artistas locales hicieron gala de su talento, entre ellos la Banda y Ballet Folclórico Municipal, el cantante Pachín Centurión y la banda Purahéi Soul, que estuvieron por Tacumbú; así como los artistas emergentes de cada comunidad.
En Trinidad participaron la cantante Andrea Valobra, el Conjunto Folclórico Municipal, y artistas de la Comisión Vecinal; además hubo feria de libros de Capel.
Por su parte, el Grupo Sembrador, alumnos de los colegios Stella Marys e Ysaty, Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Don Bosco Róga, actuaron en Barrio San Pablo. En Zeballos Cué estuvieron Rolando Chaparro, Grupo Élite, Celso Aquino, academias de danza, entre otros.
Los encuentros en las plazas tienen por objetivo la revitalización y puesta en valor de espacios públicos y la participación artística de talentos emergentes de la ciudad.