16 jun. 2025

Playboy dedica por primera vez sus páginas centrales a una modelo transexual

La modelo francesa Inés Rau será la primera transexual en las páginas centrales de la popular revista Playboy, que la tendrá en su próxima edición de noviembre-diciembre, la cual rendirá tributo a su fallecido fundador Hugh Hefner.

ines.jpg

La revista Playboy dedicará por primera vez sus páginas centrales a una modelo transexual. Foto: Youtube

EFE

Aunque Rau, de 26 años y un rostro frecuente en las pasarelas de la alta costura, había aparecido en la revista en 2014 en un número dedicado a gente con sexo no binario; en esta ocasión, hace historia al aparecer en sus páginas centrales.

De acuerdo con la modelo, que también ha aparecido en la revista Vogue de Italia, es reconfortante poder decir la verdad “sobre ti misma, ya sea de tu género, sexualidad o lo que sea”.

“Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros, se trata de amarte a ti mismo”, dijo a la revista, que se imprimió tres días después de la muerte de Hefner, el pasado 27 de septiembre.

“Viví mucho tiempo sin decir que era transexual”, dijo Rau, que luce su escultural cuerpo en este número, y confesó que vivía con temor de nunca encontrar un novio o de ser vista “como algo extraño”.

La portada de la nueva edición de la revista, que comenzó a publicarse en 1953, es para Hefner, que aparece en una foto de perfil tomada en 1965, cuando tenía 39 años.

Será el primer hombre en aparecer solo, sin la habitual compañía femenina, en la portada de la revista, que además dedica sus primeras seis páginas a Hefner, fallecido en su mansión en Los Ángeles a los 91 años.

Más contenido de esta sección
La presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto, fue asesinada a balazos este domingo en el interior del edificio de gobierno del Municipio, ubicado en la costa del sureño estado de Oaxaca.
El servicio de emergencias israelí del Magen David Adom (MDA) aseguró que ha atendido a nueve personas heridas por el último ataque de Irán, una de ellas en estado moderado y las otras ocho leves, anunció en un comunicado.
Israel atacó este domingo la sede de Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, donde varios civiles resultaron heridos, según una fuente de este departamento.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que el pasado viernes, el mismo día en que lanzó el primer ataque contra Irán, dio la orden de retomar las conversaciones con Hamás sobre la Franja de Gaza, según se indica en un vídeocomunicado difundido por su oficina.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se desempeñe como mediador, según declaraciones a una periodista de ABC News.
La pobreza infantil en Argentina alcanzó su nivel más alto desde la crisis de 2001-2002, con un pico del 67,3% en el primer semestre de 2024, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer este domingo en los medios locales.