26 abr. 2024

Plan contra Cartes: Presidente del Congreso declarará el martes 13

Roberto Acevedo, presidente del Senado, deberá prestar declaración testimonial el martes 13 de setiembre a las 13.30 en su despacho, en prosecución con las investigaciones sobre un supuesto plan para atentar contra el mandatario Horacio Cartes.

En sus manos.  Roberto Acevedo fue encomendado por sus pares para que gestione recomendación de la ONU.

Roberto Acevedo declarará el martes 13 de setiembre en su oficina.

Este miércoles se fijó la fecha en la que Acevedo se pondrá a disposición del Ministerio Público para declarar sobre la causa caratulada “Innominado sobre supuesto hecho a determinar”. El fiscal que lleva el caso es Aldo Cantero.

Días atrás, autoridades encargadas de la seguridad interna del país hablaron sobre la existencia de un plan para atentar contra el mandatario o su familia mediante un pago de USD 5 millones. El mismo Hugo vera, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), había dicho que, en realidad, tal rumor ya se maneja desde hace un tiempo.

Embed


Muchos vincularon tal “plan contra Cartes” con Jarvis Chimenes Pavão, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada. Uno de los que habló al respecto fue el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

El senador declaró días pasados que maneja la información de que Jorge Rafaat impulsaba la extradición de Jarvis Chimenes Pavão en coordinación con autoridades del Ejecutivo. Dijo, inclusive, que el asesinato del narcotraficante en Pedro Juan Caballero, en junio pasado, habría sido en represalia del plan en cuestión.

El hombre sostiene que Pavão es peligroso para todo aquel que salió en su contra en todo su proceso judicial. Lo que le resulta llamativo, refirió, es la vinculación que habría tenido Rafaat “con una autoridad paraguaya y del Ejecutivo” para lograr que este cumpla condena en el Brasil, donde lo esperaría una prisión de máxima seguridad sin privilegios, a diferencia de lo que el Paraguay le ofrecía.

Acevedo asegura no tener dudas de la vinculación entre Rafaat y autoridades. Recordó que el hombre se jactaba de ayudar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y hasta de haber matado a gente del EPP.

Conozca más del caso aquí.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.