3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 11:20

Plan contra Cartes: Presidente del Congreso declarará el martes 13

Roberto Acevedo, presidente del Senado, deberá prestar declaración testimonial el martes 13 de setiembre a las 13.30 en su despacho, en prosecución con las investigaciones sobre un supuesto plan para atentar contra el mandatario Horacio Cartes.
Este miércoles se fijó la fecha en la que Acevedo se pondrá a disposición del Ministerio Público para declarar sobre la causa caratulada "Innominado sobre supuesto hecho a determinar". El fiscal que lleva el caso es Aldo Cantero.

Días atrás, autoridades encargadas de la seguridad interna del país hablaron sobre la existencia de un plan para atentar contra el mandatario o su familia mediante un pago de USD 5 millones. El mismo Hugo vera, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), había dicho que, en realidad, tal rumor ya se maneja desde hace un tiempo.

Embed

Muchos vincularon tal "plan contra Cartes" con Jarvis Chimenes Pavão, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada. Uno de los que habló al respecto fue el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

El senador declaró días pasados que maneja la información de que Jorge Rafaat impulsaba la extradición de Jarvis Chimenes Pavão en coordinación con autoridades del Ejecutivo. Dijo, inclusive, que el asesinato del narcotraficante en Pedro Juan Caballero, en junio pasado, habría sido en represalia del plan en cuestión.

El hombre sostiene que Pavão es peligroso para todo aquel que salió en su contra en todo su proceso judicial. Lo que le resulta llamativo, refirió, es la vinculación que habría tenido Rafaat "con una autoridad paraguaya y del Ejecutivo" para lograr que este cumpla condena en el Brasil, donde lo esperaría una prisión de máxima seguridad sin privilegios, a diferencia de lo que el Paraguay le ofrecía.

Acevedo asegura no tener dudas de la vinculación entre Rafaat y autoridades. Recordó que el hombre se jactaba de ayudar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y hasta de haber matado a gente del EPP.