10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Pisó firme y se llevó el triunfo

Libertad se tomó revancha ante Guaraní, lo derrotó 3-1, le sacó el invicto de 12 fechas sin perder a Daniel Garnero y le pone pimienta a la definición del torneo. El Gumarelo fue superior a lo largo del partido y terminó ganando con justicia.

El Aurinegro logró mantener libre el casillero de derrotas por 12 jornadas, ganó 10 y empató 2, sin demostrar un fútbol exuberante, fue efectivo y en algunos partidos suplió falta de fútbol, falta de ideas, realizando un enorme desgaste físico, vaciándose en la cancha. Ayer, ni siquiera esa virtud pudo sacar a relucir.

LA INICIATIVA. De entrada, Libertad fue protagonista, ganó en la iniciativa en la mediacancha, ganó las segundas pelotas, las divididas, pero no fue profundo. Tanto que Guaraní se adelantó en el marcador con el penal convertido por Camacho, quien justamente generó la jugada que desembocó en la mano de Luis Cardozo. Mucho premio para un equipo que hizo muy poco para merecer estar al frente.

Ya en minuto de reposición, empató Salcedo, poniendo justicia en el cierre del primer periodo.

mismo trámite. El arranque del complemento fue idéntico al primer tiempo. Libertad comandando el juego y aprovechando al máximo las licencias concedidas por los volantes aurinegros, que jugaron con displicencia. Santacruz marcó el segundo gumarelo a los 52’ y rápidamente Eduardo Villalba refrescó su equipo con Pérez, Lucena y Recalde. Este último anotó un golazo para sentenciar el resultado.

Guaraní gastó el ahorro de puntos que tenía y ahora ya no puede ceder puntos. Sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.