9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Pintura en vivo, música y charlas en la Feria de Artes

Obras de más de 60 artistas participan del evento gratuito, que se realiza desde mañana y hasta el domingo 23 en el Museo de Arte Sacro, de Asunción. También habrá retratistas a disposición del público.

Por Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

Feria de Artes se denomina el evento que desde mañana, viernes, y hasta el domingo 23 reúne a más de 60 artistas, entre pintores y ceramistas, tanto emergentes como de reconocida trayectoria. A ellos se suman fotógrafos, músicos, escritores y retratistas. La actividad se realiza en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), de 10.30 a 18.30. Entrada libre y gratuita.

La exhibición es organizada por Guiarte.py y el montaje está a cargo de José Miranda, quien resalta que el objetivo es celebrar el trabajo de los artistas locales. "La mayoría de los participantes son de la capital, pero también hay artistas del interior, como de Misiones, Villarrica, Itá, Tobatí, San Bernardino, Capiatá, entre otras localidades", señala Miranda.

Durante los tres días del evento habrá un horario de visita guiada, espectáculos de música, charlas con escritores y fotógrafos, demostraciones de pintura en vivo y sorteos.

"Es un evento cultural con varias disciplinas. Contaremos con artistas que trabajan el impresionismo, paisajes y retratos. Habrá una variedad enorme y también podremos disfrutar de esculturas", detalla Miranda, resaltando que el acceso es gratuito.

Agrega que no fue fácil convocar a tantos participantes en un mismo lugar y que están cuidando cada detalle. "Será una oportunidad para que los artistas compartan un momento juntos; ellos se conocen, pero tienen poca oportunidad de relacionarse", afirma José.

A nivel musical, el sábado a las 16.00 estarán los músicos del Ateneo Paraguayo; mientras que para el domingo a las 11.00 se prevé la presentación de los chicos de Sonidos de la Tierra de Areguá.

CREADORES. Entre los protagonistas que forman parte del programa se encuentran Osvaldo Albert, Gil Alegre, Norma Annicchiarico, Michael Burt y Norma Buttner. También participan Juan Pablo Pistilli, Julián Cárdenas, Julia Isídrez, Luis Cogliolo, Adelaida Colmán, Beatriz Colombo, Alejandro Gatti, Javier Guggiari, Yuki Hayashi, Viviana Meza, Diana Rossi, entre otros.

"En mi caso, tendré una escultura y dos pinturas en la exposición. Estoy contento porque se abre un espacio para que los artistas puedan exhibir sus obras, aparte de todo el acervo que tiene el museo", señala Juan Pablo Pistilli, uno de los expositores.

El escultor valora la iniciativa y resalta que se necesitan más actividades similares en los espacios culturales de nuestro país.

"Es un logro que existan estos espacios, además con una entrada libre y gratuita. Este es un evento importante porque es un espacio donde uno puede compartir con los colegas y estar más cerca del público", expresa el artista Juan Pablo.