23 abr. 2024

Pintura en vivo, música y charlas en la Feria de Artes

Obras de más de 60 artistas participan del evento gratuito, que se realiza desde mañana y hasta el domingo 23 en el Museo de Arte Sacro, de Asunción. También habrá retratistas a disposición del público.

Maestro.  Las obras de Michael Burt  estarán en el evento.

Maestro. Las obras de Michael Burt estarán en el evento.

Por Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

Feria de Artes se denomina el evento que desde mañana, viernes, y hasta el domingo 23 reúne a más de 60 artistas, entre pintores y ceramistas, tanto emergentes como de reconocida trayectoria. A ellos se suman fotógrafos, músicos, escritores y retratistas. La actividad se realiza en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), de 10.30 a 18.30. Entrada libre y gratuita.

La exhibición es organizada por Guiarte.py y el montaje está a cargo de José Miranda, quien resalta que el objetivo es celebrar el trabajo de los artistas locales. “La mayoría de los participantes son de la capital, pero también hay artistas del interior, como de Misiones, Villarrica, Itá, Tobatí, San Bernardino, Capiatá, entre otras localidades”, señala Miranda.

Durante los tres días del evento habrá un horario de visita guiada, espectáculos de música, charlas con escritores y fotógrafos, demostraciones de pintura en vivo y sorteos.

“Es un evento cultural con varias disciplinas. Contaremos con artistas que trabajan el impresionismo, paisajes y retratos. Habrá una variedad enorme y también podremos disfrutar de esculturas”, detalla Miranda, resaltando que el acceso es gratuito.

Agrega que no fue fácil convocar a tantos participantes en un mismo lugar y que están cuidando cada detalle. “Será una oportunidad para que los artistas compartan un momento juntos; ellos se conocen, pero tienen poca oportunidad de relacionarse”, afirma José.

A nivel musical, el sábado a las 16.00 estarán los músicos del Ateneo Paraguayo; mientras que para el domingo a las 11.00 se prevé la presentación de los chicos de Sonidos de la Tierra de Areguá.

CREADORES. Entre los protagonistas que forman parte del programa se encuentran Osvaldo Albert, Gil Alegre, Norma Annicchiarico, Michael Burt y Norma Buttner. También participan Juan Pablo Pistilli, Julián Cárdenas, Julia Isídrez, Luis Cogliolo, Adelaida Colmán, Beatriz Colombo, Alejandro Gatti, Javier Guggiari, Yuki Hayashi, Viviana Meza, Diana Rossi, entre otros.

“En mi caso, tendré una escultura y dos pinturas en la exposición. Estoy contento porque se abre un espacio para que los artistas puedan exhibir sus obras, aparte de todo el acervo que tiene el museo”, señala Juan Pablo Pistilli, uno de los expositores.

El escultor valora la iniciativa y resalta que se necesitan más actividades similares en los espacios culturales de nuestro país.

“Es un logro que existan estos espacios, además con una entrada libre y gratuita. Este es un evento importante porque es un espacio donde uno puede compartir con los colegas y estar más cerca del público”, expresa el artista Juan Pablo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.