10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 4 de septiembre de 2016, 11:17

Piñera dice que el actual Gobierno insiste en políticas que no dan resultados

Santiago de Chile, 4 sep (EFE).- El expresidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014) afirmó hoy que el actual Gobierno insiste, con contumacia, en políticas que no han dado resultados en ninguna parte del mundo y que en Chile han generado una crisis de pesimismo, frustración y de rabia en la gente.

"Cuando terminamos nuestro Gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino; hoy, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino", añadió el exmandatario en declaraciones al diario La Tercera.

"¿Qué debe hacer un presidente, una presidenta, un Gobierno, en esta situación?. Escuchar la gente, escuchar a sus propios partidarios, enmendar el rumbo, corregir los errores", subrayó Piñera, quien agregó: "Para mí sería más fácil ganar la elección que devolver a Chile al camino del progreso".

Frente a su actitud muy crítica respecto del Gobierno de la socialista Michelle Bachelet, Piñera reconoce sus reproches.

A su juicio, el actual Gobierno "por alguna razón que no logró comprender, se avergonzó de lo que juntos habíamos logrado en los últimos 24 años y creyó que había que desmantelarlo todo, partir de cero, con ese infantilismo refundacional que ya existió en el pasado".

En su opinión, Chile, de 17 millones de habitantes, se volvió un país difícil de gobernar.

"Creo que en esto inciden dos factores. Por una parte, tenemos una ciudadanía cada vez más informada, empoderada, exigente, impaciente, muy consciente de sus derechos, no tan consciente de sus obligaciones, y esto es un fenómeno universal".

"Por otro lado, dijo Piñera, lo que ha hecho difícil gobernar es que este (el actual) es un Gobierno que se divorció de las prioridades y necesidades de la gente. Y está aplicando una ideología, a mi juicio, muy trasnochada y que la gente rechaza", añadió.

Piñera vuelve a insistir que recién en marzo próximo decidirá si irá de candidato en las presidenciales de 2017. "Falta todavía un año y cuatro meses para la elección".

"En Chile tenemos un deporte nacional, no alcanzamos a elegir al presidente y ya estamos pensando en el próximo. Eso no hace bien a la democracia ni a la sociedad chilena", enfatizó.

Frente al reciente anuncio del expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) de postularse a las futuras elecciones presidenciales, Piñera insiste en que esa decisión no cambia en nada la suya.

"En marzo evaluaré la situación del país y después de conversar con mucha gente", concluyó.