PILAR
Con mucho brillo se clausura el festejo de los 236 años de fundación de la ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú, que también honró ayer a su santa patrona.
La ciudadanía acompañó las actividades religiosas en honor a la Virgen del Pilar y de la Comuna local, por el aniversario de la ciudad.
El párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, Sergio Campara, dirigió los actos religiosos. Con respecto a la Basílica dijo que, después de las grandes mejoras del año pasado, la edificación se engalana con una fachada renovada, adornada por dos nuevas estatuas de San Pedro y San Pablo, obra del pilarense Ramón Vázquez.
En la víspera se realizó el acto de homenaje al fundador de la ciudad de Pilar, don Pedro Melo de Portugal y Villena, en la avenida Mariscal López y Alberdi, además de la tradicional procesión de la imagen por las calles de la ciudad, al término la misa central que fue celebrada por el obispo de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina.
Igualmente se cumplió la XXI edición del concurso internacional pesca del armado, con devolución, por la noche un acto de reconocimiento a ciudadanos destacados de la ciudad y la serenata a la ciudad con la presencia de artistas locales y nacionales.
Con motivo de las celebraciones del aniversario de la ciudad de Pilar, la administración municipal habilitó la remodelación y renovación del Mercado Municipal.
La inversión, en esta oportunidad, supera los 500 millones de guaraníes.