03 ago. 2025

Pilar realizó ayer un doble festejo

Por Juan José Brull

Procesión.  La imagen de la Virgen del Pilar por la ciudad.

Procesión. La imagen de la Virgen del Pilar por la ciudad.

PILAR

Con mucho brillo se clausura el festejo de los 236 años de fundación de la ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú, que también honró ayer a su santa patrona.

La ciudadanía acompañó las actividades religiosas en honor a la Virgen del Pilar y de la Comuna local, por el aniversario de la ciudad.

El párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, Sergio Campara, dirigió los actos religiosos. Con respecto a la Basílica dijo que, después de las grandes mejoras del año pasado, la edificación se engalana con una fachada renovada, adornada por dos nuevas estatuas de San Pedro y San Pablo, obra del pilarense Ramón Vázquez.

En la víspera se realizó el acto de homenaje al fundador de la ciudad de Pilar, don Pedro Melo de Portugal y Villena, en la avenida Mariscal López y Alberdi, además de la tradicional procesión de la imagen por las calles de la ciudad, al término la misa central que fue celebrada por el obispo de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina.

Igualmente se cumplió la XXI edición del concurso internacional pesca del armado, con devolución, por la noche un acto de reconocimiento a ciudadanos destacados de la ciudad y la serenata a la ciudad con la presencia de artistas locales y nacionales.

Con motivo de las celebraciones del aniversario de la ciudad de Pilar, la administración municipal habilitó la remodelación y renovación del Mercado Municipal.

La inversión, en esta oportunidad, supera los 500 millones de guaraníes.