8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 29 de junio de 2016, 02:00

Piden más control a los que compran en Encarnación

El gerente de la Salada Misionera (ferias que aglutinan a vendedores ambulantes), Luis Medina, se sumó a la Cámara de Industria y Comercio de Posadas, para reclamar por mayores controles fiscales que ayuden a detener el flujo de compradores que cruzan a Paraguay para realizar sus compras, estas declaraciones las realizó en los medios de comunicación del país vecino.

Agregó que los comerciantes están al tanto de las asimetrías que existen con respecto a los negocios de Encarnación, que son muy desfavorables para la provincia de Misiones. “Pese a todo seguimos, no con las ventas que hemos tenido otros años, a esta misma altura, pero los puestos en las Saladas se mantienen todavía” agregó Medina.

Afirmó que a los comercios de Posadas sobre todo de la zona céntrica se les hace difícil soportar por los costos de mantenimiento que tienen; sin embargo, para los puesteros de las Saladas todavía es llevadero, ya que por más que pagan impuestos y otras expensas, todavía pueden mantener las ventas.

“Realizar las compras en Paraguay contagia a todo el mundo, yo no sé si se renta tanto ir a ahí y perder todo un día, esta es la situación que estamos viviendo, de llevar a delante a ver si cambia con la apertura económica que estamos esperando”

Controles. El comerciante propone que sería bueno controlar a las personas que van a Encarnación, tomar alguna medida que sirva como parámetro para que beneficie al comercio argentino, puso como ejemplo el control de automotores, la documentación, la patente, el seguro. “Aquí nadie controla nada”, expresó el comerciante.

Medina planteó también que sería bueno que la Dirección General de Renta Argentina controle a los que salen de Posadas, con mercaderías del Paraguay. “Controlan a los nuestros cuando vienen de otras provincias y sería bueno que se controle a los que salen de la provincia de Misiones hacia otras con mercaderías de Paraguay”.