20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Piden indagar muerte de joven en sanatorio

Una denuncia por homicidio culposo fue presentada por Eva Caballero, madre de Evans Esperanza Caballero (25), quien perdió la vida en la mañana de ayer en el sanatorio privado Le Blanc, del barrio San José de Ciudad del Este. Las autoridades judiciales resolvieron ayer trasladar el cadáver al Laboratorio Forense del Ministerio Público, para realizar una autopsia.

La joven fue sometida a una cirugía estética el lunes pasado por un equipo médico liderado por Juan Viveros, y recibió el alta médica al día siguiente. Sin embargo, tuvo que volver de urgencia el jueves y la derivaron a terapia intensiva, a consecuencia de diarrea y vómito. En la denuncia, la madre refiere que su hija sintió fuertes dolores que la obligaron a regresar al centro asistencial.

La fiscala Claide Acosta intervino en la mañana de ayer en el centro asistencial y solicitó todas las documentaciones como el historial clínico y la identidad de los médicos intervinientes.

Tanto el abogado de la denunciante, Eugenio Guerín, como la abogada defensora, Mirta García, afirmaron que solicitaron la realización de una autopsia para determinar la causa de la muerte, ya que la defensa sostiene que fue una infección. La presunción de la denunciante es que la joven habría fallecido por negligencia médica, ya que ingresó caminando al centro asistencial y en la mañana de ayer le llamaron para comunicarle que su hija murió y con intenciones de cobrar unos 7 millones de guaraníes aproximadamente, por la terapia.

El sanatorio informó ayer que el equipo médico que atendió a la paciente hizo “todo lo científica y humanamente posible”. (E. M.)