7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Piden ampliar servicio nocturno de buses

El transporte público de pasajeros puede funcionar a altas horas de la noche y madrugada en la capital y la Gran Asunción si se genera una demanda importante de pasajeros y se organiza ese interés entre los trabajadores nocturnos que necesitan de colectivos para retornar a sus hogares.

Así respondió el Viceministerio del Transporte a la preocupación del Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección General de Empleo, que detectó que jóvenes rechazan ofertas laborales por carecer de ómnibus a la noche.

El Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, expresó que “hay posibilidad de crear un servicio de transporte público que no esté tan basado en los itinerarios, sino que sea un servicio basado en el horario, donde el trabajador pueda saber que desde un determinado lugar, pasando en un determinado horario, pueda tener ese ómnibus diferencial que le permita regresar a sus hogares en las ciudades dormitorios y así poder trabajar en el centro”.

Sosa señaló que están trabajando con el Viceministerio de Transporte para que los buses nocturnos se incorporen como una política de transporte, “que permita un servicio en horas de la noche con determinados horarios y frecuencias, de tal manera a cubrir esta demanda de los trabajadores”.

Problemática. El titular de la Secretaría del Trabajo apuntó que transmitieron al Viceministerio de Transporte “lo que la gente que trabaja en horario nocturno pide, trabajadores que necesitan ser transportados, que tienen dificultades para retornar a sus hogares más allá de las 19.00”.

El ministro Sosa destacó que si se cuenta con un transporte público nocturno “también con eso daremos posibilidad a los comercios, restaurantes de brindar servicios de mayor cobertura de horario y poder crear más empleos”.