21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Pianista suiza se suma a la Orquesta del Congreso, con obras de Brahms y Beethoven

La pianista suiza Luisa Splett es la solista invitada de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) en el concierto de apertura del Ciclo Oficial Internacional 2017, que ofrece hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). Acceso gratuito.

En la ocasión, la Osic será dirigida por Diego Sánchez Haase y presentará el célebre cuento musical Pedro y el lobo, del compositor ruso Sergei Prokofiev, con la participación del actor local Jesús Pérez.

Como parte del programa, la suiza será la solista que ejecutará con la orquesta piezas como la Obertura para un festival académico opus 80, de Johannes Brahms y el Concierto para piano y orquesta nº 4, de Beethoven.

Es la tercera vez que la pianista extranjera se presenta como solista con esta orquesta en Paraguay, y será su octavo concierto dentro de una gira que la instrumentista realiza por territorio de Latinoamérica, en la que visitó países como Chile, Argentina y Brasil.

La pianista cuenta con una importante formación académica y recorrido escénico, considerando que pese a su procedencia europea, cursó la carrera de Música en una universidad chilena para luego trasladarse a Rusia en busca del posgrado.

Splett es fanática de la artesanía paraguaya y como muestra de ello hoy se ataviará con un vestido violeta, con apliques de ñandutí, diseñado por Lourdes Franco Galli.