El diputado liberal Víctor Ríos fue quien planteó la propuesta argumentando que esa emisión debe ser definida por el próximo Gobierno, teniendo en cuenta que se tienen las elecciones generales en abril del 2018.
La solicitud fue realizada cuando los diputados entraron a analizar el presupuesto asignado al Ministerio de Hacienda. Sin embargo, los oficialistas decidieron abandonar el recinto y dejaron la sesión sin cuórum.
El Gobierno presentó un proyecto presupuestario en el que estipula la emisión de bonos por USD 600 millones, informó el periodista de Última Hora Iván Lisboa.
Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, convocó a los parlamentarios para este miércoles a las 08.30 a fin de dar continuidad al estudio del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.
Los diputados ya aprobaron este martes el proyecto en general con un monto que asciende a G. 73,513 billones (USD 13.150 millones al tipo de cambio actual). Sin embargo, queda pendiente el análisis del presupuesto de cada una de las instituciones.
Antes de levantarse la sesión, los legisladores aprobaron los recursos previstos para ambas cámaras del Congreso, la Presidencia, la Vicepresidencia, así como los Ministerios del Interior, de Defensa y de Relaciones Exteriores.