6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Pese a la llovizna iniciaron la novedosa carrera de triciclos

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

A pesar de las condiciones del tiempo ayer se logró la inscripción de 600 pequeños corredores para lo que ya surge como una tradición en la ciudad de Encarnación: la carrera de triciclos, evento que se inició en el 2012.

Un grupo de padres comenzó esta competencia con la idea de reunir a la familia encarnacena y permitir a los más chiquitos divertirse sanamente con sus triciclos, contando con todo un marco de público y una estructura como si se tratase de una carrera profesional.

Eduardo Florentín, concejal municipal de Encarnación y miembro de la organización, manifestó que el objetivo es reunir a la familia en el entorno de una sana competencia, en donde el más pequeño pueda disfrutar de un evento organizado y con la asistencia de mucho público.

Lamentablemente, a las 15.30, comenzó a lloviznar sobre Encarnación y se tuvo que suspender la actividad. Para esa hora se habían lanzado cuatro categorías de triciclos, con 40 niños, desde los dos años de edad.

A raíz de las condiciones climáticas, los números son más que elocuentes: quedan 560 pequeños inscriptos, y padres, tíos, abuelos/as, que volverán hoy a presentarse para poder alentar a su corredor preferido.

Fueron unos 40 metros de carrera sobre la capa asfáltica de la Avenida Costanera, frente al estacionamiento de la Playa San José, un evento ya tradicional en los primeros días de octubre, y único a nivel nacional.

Se movilizaron para esta nueva organización personal de Tránsito de la Comuna de Encarnación, estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física que organizaban la posición de cada uno de los competidores y la Dirección de Deportes de la Municipalidad encarnacena.