20 abr. 2024

Pese a la llovizna iniciaron la novedosa carrera de triciclos

Por Raúl Cortese

Masivo.  Cientos de participantes y público estuvieron acompañando la minicompetencia.

Masivo. Cientos de participantes y público estuvieron acompañando la minicompetencia.

ENCARNACIÓN

A pesar de las condiciones del tiempo ayer se logró la inscripción de 600 pequeños corredores para lo que ya surge como una tradición en la ciudad de Encarnación: la carrera de triciclos, evento que se inició en el 2012.

Un grupo de padres comenzó esta competencia con la idea de reunir a la familia encarnacena y permitir a los más chiquitos divertirse sanamente con sus triciclos, contando con todo un marco de público y una estructura como si se tratase de una carrera profesional.

Eduardo Florentín, concejal municipal de Encarnación y miembro de la organización, manifestó que el objetivo es reunir a la familia en el entorno de una sana competencia, en donde el más pequeño pueda disfrutar de un evento organizado y con la asistencia de mucho público.

Lamentablemente, a las 15.30, comenzó a lloviznar sobre Encarnación y se tuvo que suspender la actividad. Para esa hora se habían lanzado cuatro categorías de triciclos, con 40 niños, desde los dos años de edad.

A raíz de las condiciones climáticas, los números son más que elocuentes: quedan 560 pequeños inscriptos, y padres, tíos, abuelos/as, que volverán hoy a presentarse para poder alentar a su corredor preferido.

Fueron unos 40 metros de carrera sobre la capa asfáltica de la Avenida Costanera, frente al estacionamiento de la Playa San José, un evento ya tradicional en los primeros días de octubre, y único a nivel nacional.

Se movilizaron para esta nueva organización personal de Tránsito de la Comuna de Encarnación, estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física que organizaban la posición de cada uno de los competidores y la Dirección de Deportes de la Municipalidad encarnacena.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.