28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 17:34

Perú se está preparando "para despegar en el 2017", afirma el primer ministro

Lima, 22 dic (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, afirmó hoy que su país se está preparando "para despegar en el 2017", un año que consideró muy importante para el desempeño económico del país.

"Creo que hemos hecho que el Perú comience a agarrar ritmo nuevamente y estamos preparando para despegar en el 2017. Ese es el gran concepto", declaró Zavala, según una nota de prensa difundida por su despacho.

El primer ministro indicó que durante los primeros cinco meses de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ejecutivo se ha dedicado a establecer el orden y a "comenzar a generar las oportunidades que todos los peruanos merecen".

"Estamos generando las condiciones para que el próximo año el crecimiento de la inversión privada sea por lo menos 5 % y el de la inversión pública cinco por ciento", detalló.

Zavala dijo que el Ejecutivo ha comenzado a formular proyectos relacionados con agua y saneamiento, y vivienda, así como los nuevos proyectos que serán entregados en concesión.

Agregó que todo eso permitirá generar empleo e influirá en el crecimiento de la economía del país.

"¿Quién nos ha ayudado? Las facultades delegadas (por el Congreso), porque producto de ellas se han publicado las herramientas que nos van a ayudar a que se dé ese crecimiento", anotó.

El primer ministro aseguró que las medidas del Gobierno no solo buscan el crecimiento económico del país, sino también generar "orden", y enfatizó que este pasa "por la seguridad."

"Estos primeros cinco meses hemos tenido la masificación del sistema de recompensas y los megaoperativos" contra la delincuencia, precisó.

El viernes pasado, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, mantuvo la previsión de crecimiento de la economía del país en 4 % para este año, impulsada por la recuperación de la minería metálica.

Velarde proyectó que el producto interior bruto (PIB) de Perú sería de 4,3 % en 2017 y 4,2 % en 2018, cuando se espera que el impulso venga por el incremento de la inversión pública y de las Asociaciones Público-Privadas (APP), según dijo.