24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 09:40

Periodista bangladesí muere tras recibir disparo en la cabeza en disturbios

Un periodista bangladesí murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras cubría un enfrentamiento violento entre dos facciones del partido gobernante de la primera ministra del país asiático en una localidad del norte de Bangladesh, informó hoy a Efe la Policía.
El periodista Abdul Hakim Shimul, que trabajaba para el diario bangladesí Samakal, murió mientras era trasladado a un hospital de Dacca, detalló Kamal Kumar Debnath, subinspector de Policía de la localidad de Shahzadpur, donde tuvo lugar el suceso.

Los enfrentamientos se originaron tras una pelea entre militantes de ese partido.

Shimul fue alcanzado por una bala ayer por la tarde cuando se encontraba filmando el enfrentamiento entre los dos bandos de la Liga Awami.

El informador fue llevado en un primer momento a un hospital local pero, tras empeorar su estado, sus familiares decidieron que fuera trasladado a un centro médico de Dacca.

"Murió mientras iba de camino a Dacca", contó el subinspector, que informó que las autoridades han detenido a dos personas en relación con esta muerte.

El asesinato de periodistas es relativamente común en el país asiático, donde al menos una veintena de informadores fallecieron desde 1992, según datos de la ONG Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).