24 abr. 2024

Periodista bangladesí muere tras recibir disparo en la cabeza en disturbios

Un periodista bangladesí murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras cubría un enfrentamiento violento entre dos facciones del partido gobernante de la primera ministra del país asiático en una localidad del norte de Bangladesh, informó hoy a Efe la Policía.

Imagen de archivo de una protesta en Bangladesh. EFE/Archivo

Imagen de archivo de una protesta en Bangladesh. EFE/Archivo

El periodista Abdul Hakim Shimul, que trabajaba para el diario bangladesí Samakal, murió mientras era trasladado a un hospital de Dacca, detalló Kamal Kumar Debnath, subinspector de Policía de la localidad de Shahzadpur, donde tuvo lugar el suceso.

Los enfrentamientos se originaron tras una pelea entre militantes de ese partido.

Shimul fue alcanzado por una bala ayer por la tarde cuando se encontraba filmando el enfrentamiento entre los dos bandos de la Liga Awami.

El informador fue llevado en un primer momento a un hospital local pero, tras empeorar su estado, sus familiares decidieron que fuera trasladado a un centro médico de Dacca.

“Murió mientras iba de camino a Dacca”, contó el subinspector, que informó que las autoridades han detenido a dos personas en relación con esta muerte.

El asesinato de periodistas es relativamente común en el país asiático, donde al menos una veintena de informadores fallecieron desde 1992, según datos de la ONG Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.