11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Perales: “Mi música es como una terapia para el estrés”

El cantautor español José Luis Perales arribó en la mañana de ayer al país y ofreció detalles del concierto que brindará mañana, desde las 21.30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (avenida Sudamericana y Atilano Cáceres), de Luque.

Las entradas están en venta en todos los puntos de Ticketea (ticketea.com.py) y los precios son de G. 220.000 (platea), G. 320.000 (preferencia), G. 500.000 (vip oro) y G. 650.000 (vip José Luis Perales).

Perales ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó que presentará los nuevos temas de su nuevo disco Calma, además de los éxitos de su trayectoria de más de cuatro décadas. “Muchas de mis canciones invitan a la gente a recordar otros tiempos”, mencionó.

El autor del hit "Un velero llamado libertad" aseguró que su música “le sirve como terapia para el estrés con el que vivimos hoy” y sostuvo que algunas de sus míticas canciones –que ya tienen sus años– provocarán que la gente mayor “se sienta más joven”.

Perales, de 71 años, señaló que su show será sencillo, sin “llamativos juegos de luces o pirotecnia espectacular”, ya que todo es muy “calmado”. “Mi música es tranquila y mi voz no es estridente”, ratificó el músico.

LA CALMA. Perales insistió que la idea del show es “hacer pasar a la gente un momento espléndido, tranquilo y de relax”. También habló de su flamante álbum, diciendo que ante las situaciones negativas de la realidad y que se ven diariamente en los medios, la gente necesita “calma”. “Llamé a mi disco Calma por la importancia de estar en paz y de ser solidarios con los demás, de creer en las utopías”, mencionó, explicando que también hay un “José Luis Perales más social” que el mero cantante “romántico”.

Confirmó que en su show no faltarán "Canción de otoño", "Y tú te vas" y "Te quiero". “temas que lo cantan todo el mundo y hacen un coro maravilloso”.

Autor de más de 400 canciones, entre ellas varias baladas de amor, y con cerca de 40 millones de discos vendidos, Perales regresa a la escena musical con su nuevo disco, que sigue a Calle Soledad, álbum de estudio que publicó en el 2012.