14 may. 2024

Peipurúna casco: Regalaron protectores a motociclistas

Buscando crear conciencia con miras a reducir las estadísticas de accidentes fatales que involucran a motociclistas, la Organización Asunción Positivo entregó ayer 40 cascos a decenas de motociclistas que llegaron con sus motos hasta el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas).

Beneficiados.  Los motociclistas fueron hasta el Hospital del Trauma para retirar uno de los 40 cascos donados.

Beneficiados. Los motociclistas fueron hasta el Hospital del Trauma para retirar uno de los 40 cascos donados.

¿Por qué en este lugar en particular? Porque la organización eligió hacer el lanzamiento en el marco de una campaña Peipurúna casco, en comunión con el hartazgo del Hospital del Trauma que recibe a diario a pacientes motociclistas que no usaban casco en el momento de producirse un accidente de tránsito.

Jorge Correa, presidente de Asunción Positivo, comentó que los voluntarios se sumaron a la campaña del nosocomio, que bajo la consigna Usá casco, carajo, llamó la atención de la ciudadanía. La frase está plasmada sobre un árbol de Navidad con luces, en la entrada del edificio y se hizo viral el fin de semana replicándose en memes.

Correa señaló que todos están haciendo causa común con todo el equipo de blanco del hospital, que están convencidos de que la única vía para crear conciencia en la ciudananía es enviando un mensaje frontal y elocuente.

“Ya no sabemos cómo decirles a las personas para que utilicen casco. No entienden que esto puede salvar sus vidas”, sostuvo el titular de la asociación.

Los cascos fueron entregados a las 17.00. Los mismos fueron adquiridos por la organización. El requisito para que un motociclista pueda retirar la prenda protectora es la de presentar la chapa o cédula verde del biciclo. La persona debe ser el titular de la moto.

Colaboración. Para ampliar la campaña, la organización Asunción Positivo envío notas a algunas empresas para que apoyen esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, regalando los cascos para ser entregados más adelante.

Los voluntarios entregaron 130 cascos en 2014, 98 en 2015 y este año esperan superar las cifras anteriores para poder salvar vidas.