Pedro Alliana
El presidente Santiago Peña defendió la suspensión temporal de todas las sucursales de minimercados Biggie, tras detectar irregularidades en algunos locales. Aseguró que no se trata de una persecución, sino de una política de control y protección al consumidor frente a los abusos de mercado, como los precios altos y productos vencidos.
Pedro Alliana ninguneó el pedido de Luis Yd de reunirse para hablar de frente sobre su gestión en la Municipalidad de Encarnación. El vicepresidente lo acusó de “careta” y de ser responsable de que cayera un edificio. Coincidentemente, el intendente fue imputado por el hecho.
El presidente de la República, Santiago Peña, instó a los colorados a seguir a Horacio Cartes. Fue durante un acto político desarrollado en Paraguarí, donde estuvieron además varios legisladores, el ex senador Juan Carlos Galaverna, el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baurja, y la goberandora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges.
El titular de la ANR, Horacio Cartes, resaltó el trabajo que los dirigentes hacen a través de las seccionales e instó a los colorados a “recuperar” la Intendencia de Yaguarón porque cuando la “autoridad es de otro color” no es lo mismo cuando hay necesidades.
El senador Rafael Filizzola respondió a las críticas que hizo el vicepresidente Pedro Alliana a la oposición. Le pidió que mejor se ocupe de atender los problemas de su departamento, Ñeembucú, donde usan una carretilla en lugar de camillas en hospitales.
Las bancadas de la oposición de la Cámara de Diputados solicitan al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, una reunión para abordar varios temas de interés ciudadano tales como la inseguridad, las negociaciones del Anexo C de Itaipú, entre otros.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, publicó en sus redes sociales su participación en un acto de entrega de becas para 522 jóvenes de Ñeembucú, por valor de G. 1.044 millones, con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.
Pedro Alliana agudizó el proselitismo y apuntó contra Miguel Prieto, en Ciudad del Este, y Luis Yd, en Encarnación, a quienes el cartismo confronta con toda su estructura partidaria y estatal. El vicepresidente aseguró que son “peores que los colorados”.
El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, comunicó oficialmente que el motivo de la destitución del viceministro Federico Mora fue por tener una causa penal abierta. Alertó también que las publicaciones en medios que puedan individualizar a niños, niñas y adolescentes víctimas implica una sanción penal.
Tras los ciberataques y ciberespionajes de los que fueron víctimas diversas instituciones del Estado paraguayo, el presidente en ejercicio Pedro Alliana firmó un plan de acción de defensa que será llevado adelante por el Mitic.
Los rumores de una fisura en la relación entre Cartes y Peña se fortalecieron por las posiciones de voceros del líder partidario contra el presidente. Se habló de desconfianza ante presiones de EEUU. Baruja desmiente que haya ruptura.
En medio de la interna en el cartismo, Pedro Alliana y Juan Carlos Baruja se reunieron para dar una señal política de armonía entre ambos aspirantes a la presidencia. El vicepresidente perdió fuerza y el ministro de la Vivienda disputa la candidatura.
Santiago Peña contó que Juan Carlos Baruja no quiso quedarse en el Senado, pese a que su candidatura fue para ese cargo, y que durante la transición conversaron de ir al Ejecutivo. El ministro suena para el 2028 ante el debilitamiento de Pedro Alliana.
Pedro Alliana, vicepresidente de la República, se muestra constantemente en obras inauguradas al lado de Santiago Peña. Alliana sería el candidato presidencial del cartismo en el 2028, según lo anunció el mismo Peña en agosto del año pasado.
Pedro Alliana se reunió con Justo Zacarías y los intendentes colorados de Alto Paraná, sin Miguel Prieto. Anuncian obras financiadas por Itaipú en plena campaña electoral para el 2026. Un empujón del Gobierno con fondos de la binacional.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
El vicepresidente Pedro Alliana, en ejercicio de la Presidencia, nombró al ex viceministro de Atención Integral de Salud, Miguel María Olmedo Leites, como miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo de Ángel María Recalde. La movida se hizo antes de que Santiago Peña vuelva de su viaje de 11 días.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El vicepresidente Pedro Alliana informó que las obras que llevó el Gobierno a Ñeembucú motivaron el interés de inversionistas. Indicó que algunas empresas ya están comprando terrenos entre las ciudades de Humaitá y Pilar.
El ex mandatario y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, afirmó en Alto Paraná que a pesar de que “la gente quiere pelea” con Santiago Peña, no un hay milímetro de posibilidad de que eso ocurra. De cara a las elecciones municipales, llamó a teñir de rojo el departamento que limita con Brasil.
Toda la plana mayor de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por Santiago Peña y Horacio Cartes, desembarcó en Ciudad del Este para captar el territorio de Miguel Prieto, a quien, además, le declararon una guerra con más de 40 causas judiciales.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, reveló que tiene intenciones de llegar a ser jefe del Estado. No obstante, acotó que sería “irresponsable” de su parte comenzar a hacer campaña política. Hace un mes apenas cumplió un año de mandato como segundo del Ejecutivo.
El presidente de la República, Santiago Peña, enalteció este viernes la figura de Pedro Alliana durante su jornada de gobierno en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Incluso dijo “estar seguro” que será su sucesor en el Palacio de López en el 2028.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, manifestó su desacuerdo con el pedido de renuncia al ministro del Interior Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, que decidió hacer la Cámara de Diputados este martes por la muerte del parlamentario colorado Eulalio Lalo Gomes.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a la “armonía” que hay en su relación con el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, que es además su nexo con el cartismo, y con el propio Partido Colorado, que está presidido por Horacio Cartes.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió este miércoles a la renuncia de la jefa de Gabinete de la Presidencia, Lea Giménez, negando que haya ejercido presión para forzar su salida. Admitió que no tiene afinidad con ella, pero dijo que le tiene respeto y que nunca mantuvieron una discusión.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana, y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción pidieron desestimar la denuncia contra Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, como también de otros hijos de parlamentarios.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
El yerno del vicepresidente de la República, Pedro Alliana fue contratado como asesor externo de la Dirección Jurídica de IPS con un salario de G. 15 millones.