28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Pedirán beatificación de monseñor Bogarín, ex obispo de Misiones

Por Mariela Rivarola

MISIONES

Días atrás la Diócesis de Misiones y Ñeembucú recordó 40 años de aniversario de muerte de monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña, en la iglesia catedral en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. El monseñor Mario Melanio Medina se encargó de oficiar la misa, en la que el mismo indicó que monseñor Bogarín siempre trabajó con los más humildes y que siempre denunció toda la ofensa a la persona humana y a la naturaleza.

En otro momento refirió que Bogarín combinó lo espiritual con lo terrenal porque siempre buscó la salvación de la gente, siempre dijo la verdad, por eso fue perseguido por Stroessner.

Asimismo, afirmó que Bogarín hizo muchos milagros y que los testimonios servirán para ser enviados al Vaticano para su comprobación científica y religiosa, por lo que pedirá la beatificación de monseñor Bogarín.

Varias actividades se tuvieron en el marco del aniversario de muerte tanto de parte de la Iglesia como de organizaciones que llevan el nombre del primer obispo de Misiones y Ñeembucú, Ramón Pastor Bogarín Argaña.