20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
viernes 1 de septiembre de 2017, 02:00

Paseo mítico, peña y narración en Yaguarón

Una noche llena de misterio es lo que preparan para este sábado en Yaguarón, a través de Pytumby Jave. Se trata de un circuito turístico, para explorar las leyendas y los mitos que guarda la ciudad.

El recorrido inicia en el Paseo de los Mitos, situado en el acceso al cerro Yaguarón, desde las 19.00. En el sitio, los turistas podrán deleitarse con relatos sobre la mitología guaraní, además de animación teatral e interacción con el público, a cargo de Bochin Teatro-Clown.

Posteriormente, para las 21.00, el MitoBus trasladará a los presentes hasta la compañía Saguazú. Allí existe un misterioso castillo, en el que creen que habita el espíritu de Micaela Yahari, una de las “hechiceras” más recordadas de la localidad.

Durante el trayecto habrá una peña folclórica y narraciones en torno a la historia tanto de la supuesta bruja, como de otros personajes que forman parte del misterio de Yaguarón.

Para el py’a guasu (armarse de coraje), durante el recorrido ofrecerán tragos temáticos y picadas.

Quienes quieran participar del evento, solo pagarán el traslado con una inversión de G. 5.000, además del refrigerio para los que deseen, según los organizadores.

Peregrinación. Para el domingo, está prevista la peregrinación del Kurusu San Roque. Allí los promeseros, disfrazados de kamba, utilizan pintorescos atuendos y máscaras en honor a la cruz milagrosa, que según los pobladores, está hecha del bastón de San Roque.

La peregrinación, con cantos, es desde tempranas horas, por la ruta Nº 1 hasta el kilómetro 52, donde se encuentra la capilla del Kurusu.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de dicha localidad y la organización Jahapa Yaguarónpe. Para contactos pueden llamar al (0971) 523-168.

Embed