26 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Paseo comercial sobre España suma 3 locales por la mayor demanda

El arribo de nuevas marcas al mercado y la escasa oferta para arrendar en zonas que sean cercanas al centro de Asunción y al eje corporativo y que estén fuera de los shoppings, incrementó la demanda de locales comerciales.

Para responder a la necesidad de espacios comerciales, la firma Paraguay Development amplió el Paseo Flowers, incorporando tres locales más a los que ya tiene sobre la avenida España casi Brasilia.

La firma tiene la particularidad de focalizar sus emprendimientos en las zonas de la ciudad con mayor potencial de desarrollo comercial y de negocios.

Alejandro Kladniew, socio gerente de la empresa, explicó que esta ampliación responde a la necesidad de espacios comerciales en la zona, principalmente de parte de multinacionales y marcas que arriban al país, y de aquellas que ya se encuentran operando en el mercado local, pero que buscan instalarse a pocos minutos del nuevo eje corporativo de Asunción.

“Actualmente llevamos un avance del 80% en las obras. De seguir a este ritmo, estarán operativas en los primeros meses de este año. En cuanto a la inversión, estimamos que esta segunda etapa requerirá unos 600.000 dólares”, acotó.

CARACTERÍSTICA. La dimensión de los nuevos salones comerciales es de 120 metros cuadrados cada uno; todos cuentan con doble altura para desarrollar amplios entrepisos, además de espacios para estacionamiento. El costo del alquiler es de 30 dólares por metro cuadrado.

A la fecha, solo uno de los tres salones en construcción queda disponible; los otros dos fueron arrendados por la marca de muebles BoConcept, una cadena de muebles de origen danés, constituida por más de 260 tiendas en 60 países alrededor del mundo. La que arriba a Paraguay pertenece a la franquicia uruguaya.

El Paseo Flowers se inauguró en el 2015; requirió una inversión aproximada al millón de dólares.

Actualmente forman parte del Paseo la cafetería Havanna, las firmas Ambienti y Punto Luz, a las que se suma la mueblería BoConcept y un local disponible. La firma ya cuenta con otro conjunto de salones sobre España casi San Rafael.