27 abr. 2024

Parodia de “El Chavo del 8" dispara visitas en Youtube

El revuelo causado en México por una parodia producida en Ecuador de la popular serie televisiva ‘El Chavo del 8' ha disparado las visitas a Youtube, donde el “sketch” ha sido reproducido más de seis millones de veces.

el chavo.JPG

El sketch fue reproducido más de seis millones de veces. | Foto: Captura.

EFE

Andrés Centeno, el responsable de la productora que lanzó esta parodia a través de la serie ecuatoriana de humor “Enchufe TV”, se mostró satisfecho por la aceptación que ha tenido el trabajo y negó que haya intención ofensiva en el producto, que recrea la figura del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

El vídeo, sin embargo, ha levantado cierta polémica en México al caricaturizar a los personajes de esta serie en un escenario con tintes policíacos, donde se exhiben armas de fuego y situaciones de pasión.

      Embed

Centeno destacó que la producción audiovisual ha conseguido cerca de 100.000 “me gusta” de usuarios de la red social y tan solo unas ocho mil manifestaciones de disgusto, lo cual “se resaltó bastante” porque “hubo algo de sensacionalismo” por parte de medios de comunicación que se centraron en ese “8 o 9 % de gente” a la que no le agradó.

El productor dijo que su empresa está en contacto directo con Televisa para tratar este asunto y negó que hubiera algún tipo de ofensa en la parodia, al tiempo que indicó que se cuidaron los contenidos para evitar problemas legales.

Esta parodia “nace del deseo de homenajear algo que amamos”, concluyó, en referencia a los personajes de la serie mexicana, el responsable de la productora, quien dijo que no se va a elaborar una segunda parte de este vídeo.

Más contenido de esta sección
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.